Si una playa merece ser visitada en los meses de asueto, esa es Punta Gorda, ubicada en Nuevitas, Camagüey. Vegetación autóctona, y la posibilidad de intercambiar con un medio natural, sin agresiones del hombre.

Pero aunque ofrece, a modo general, un paisaje deslumbrante, esta ha trascendido como la playa de las ostras. Se debe a que cuando los bañistas se sumergen en estas aguas se tropiezan con ejemplares de estos crustáceos que habitan en gran cantidad su fondo marino.

También conocida como la Playa de las Ostras

Punta Gorda se encuentra, específicamente, al sur de la ciudad de Nuevitas. Debe su nombre a la forma que presenta. Desde lejos simula una lengüeta de tierra que se sumerge en las aguas saladas. Un lugar de especial interés para bañistas de diferentes lugares del mundo.

Pero no solo acuden los turistas para apreciar la curiosidad de una playa cubana donde hacen morada las ostras, sino porque sus arenas, el oleaje y el ardiente Sol de la Isla sazonan un afrodisiaco caribeño nada despreciable para refrescar el cuerpo y recuperar las energías. También es la posibilidad de beber el agua de los cocoteros y fortificar la piel con un dorado caribeño.

En las cercanías de este lugar están representadas la división política administrativa de Cuba durante la República mediante mansiones representativas de cada región: Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente. También un parque con obras de premiados de las Artes Plásticas en el país, y el restaurante donde se cocinan paellas marineras famosas en el Caribe.

Así mismo Punta Gorda dispone de programas culturales recreativos con la animación de profesionales. Los extranjeros y nacionales pueden visitar otras playas mientras hacen estancia en las casas de visita que existen en el territorio. Y es que el municipio de Nuevitas cuenta en su dote con más de una zona costera de interés para los vacacionistas. También quienes desen recorrer la ciudad de Camguey, una de las primeras villas fundadas, pueden escoger para su estancia entre los diversos Hostales enclavados en esa ciudad.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *