Un sitio único en la geografía cubana resulta La Gran Piedra, ubicado a unos 16 Km de la ciudad de Santiago de Cuba; e integra los tesoros del Parque Baconao. Este último fue  declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera desde 1987.

La Gran Piedra es la cúspide montañosa del sistema conocido como la Sierra de la Gran Piedra. Está considerada como la roca de mayor altura en todo el planeta; razón por la cual fue incluida en el libro de récord Guinness. Específicamente  se encuentra a unos 1234 m sobre el nivel del mar, e impresiona igualmente por su gran tamaño.

¡Es la tercera roca más grande del mundo! con un peso estimado de aproximadamente unas 70 mil toneladas.  El nombre de esta maravilla natural se debe principalmente a estos valores geológicos. El enrome bloque de roca volcánica tiene 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho.

Vista desde La Gran Piedra

Cerca de 500 escalones conducen al viajero hasta el mirador, en la cima de esta serranía.  Desde la altura  de más de mil metros se disfruta de una panorámica de la costa sur de la Isla, que verdadera mente resulta un espectáculo de inusual belleza. Una vista muy cubana, o mejor dicho, muy representativa del oriente de Cuba. Pero también, los turistas y locales narran con emoción el ascenso por entre helechos, orquídeas, eucaliptos, cipreces, pinos y otras especies de la exótica vegetación serrana que cuenta de por sí con un gran porciento de endemismo.

Este lugar también atesora una parte especial de la historia de Cuba desde que los expertos evidenciaron la presencia franco-haitiana en el Sur del Oriente del país en el siglo XIX. A escasos metros del mirador natural de la Gran Piedra el turista puede recorrer los pasos de esta tradición; mediante un recorrido por el Monumento Nacional, Cafetal La Isabelica.

Si se quiere hacer turismo de naturaleza, La Gran Piedra es una oportunidad irrepetible en el universo. Se recomienda para un tour completo hacer estancia en el Hotel Villa La Gran Piedra, con programa de senderismo y visitas al jardín botánico Ave del Paraíso.

Comentarios de Facebook
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios a “La Gran Piedra, tercera roca más grande del mundo”

    1. Uluru o Ayers Rock es uno de los iconos naturales más reconocibles de Australia y se encuentra 335 kilometros al sur oeste de la ciudad más cercana, Alice Springs. Es el monolito más grande del mundo. La formación de arenisca de renombre mundial se encuentra 348 metros de altura y mide 9,4 kilometros de circunferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *