Los amantes de la naturaleza tienen su paraíso en Topes de Collantes, en Trinidad, ¡un fabuloso mundo natural con las vistas más expectantes y paisajes de sorprendente rareza! Se trata nada más y nada menos que del Gran Parque Topes de Collantes. Este se encuentra en la espectacular Sierra del Escambray, más específicamente al sur de esta maravilla natural de Cuba, ubicada a su vez en la provincia de Sancti Spíritus.

La casa del Artesano – Topes de Collantes

Este Parque Nacional es a su vez una zona protegida, lo que significa que está vedada su explotación por el hombre para otros fines que no sea el estudio y el libre esparcimiento. Es por esto que biólogos, geógrafos y otros profesionistas de las ciencias naturales deciden este destino como una etapa trascendente para sus carreras, ya sea en el desarrollo de tesis de grado o por simple labor investigativa. En el reservorio ecológico habitan más de cien especies de aves, con un significativo porciento de endemismo.

La Represa – Topes de Collantes

Pero también llegan hasta aquí simple excursionistas en busca de un paisaje que eleve su espíritu y los ponga en sintonía con la naturaleza. Esto no excluye la diversión de adentrarse en la frescura del campo, con sus aguas cristalinas y su espesura. Senderismo, paseos a caballo, eventos de cultura y medio ambiente. Además, se trata de hacer todo esto en medio de un microclima que muchos consideran fuente de sanación.

KurHotel – Topes de Collantes

Si desea contemplar un cielo estrellado, es conveniente que se decida a pasar la noche en casas de alquiler o de anfitriones locales. Pero una propuesta de lujo resulta el hotel Los Helechos, donde se sirven las bebidas locales que no podrá encontrar en ningún otro lugar de la Isla, ni siquiera, del mundo. De este modo la inmensa zona protegida te permite pasar las vacaciones en medio de la naturaleza y visitar las playas de Trinidad, el casto histórico de la villa, entre otros sitios cercanos.

Comentarios de Facebook
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *