Las gestas más impactantes del aguerrido pueblo cubano son el tesoro de Santiago de Cuba. Al este del país se encuentra esta ciudad considerada la segunda en importancia económica y a su población. La antigua provincia de Oriente tuvo su capital aquí y actualmente lo es de la provincia homónima. Esta ciudad ecléctica en su arquitectura que ofrece al viajero el cuadro de diferentes estilos; colonial, barroco neolásico, vanguardismo, art decó y racionalismo más depurado.

En esta bella urbe se encuentran curiosas maravillas, como por ejemplo, la primera casa de América, la primera Catedral de Cuba, y el primer museo cubano. En su casco histórico se yerguen majestuosas edificaciones que bien narran pasajes de la historia nacional.  Entre estas enamoran a los viajeros el Ayuntamiento, la Catedral de Santiago de Cuba, el Ayuntamiento, el Club San Carlos y el Hotel Casa Granda. Todas estas responden al talento de un importante ingeniero civil nombrado Carlos Seguera, quien además recreó el barrio Vista Alegre, de gran opulencia.

Pero a Santiago se le conoce también como la Ciudad Héroe de Cuba, por el protagonismo de sus hijos en las gestas libertadoras. Desde los balcones del Ayuntamiento donde Fidel Castro proclamó el triunfo del 1ro de enero del 59. Un sitio que hace revivir la historia de Cuba es el famoso Cuartel Moncada, un antiguo cuartel militar que fue atacado por revolucionarios antibatistianos el 26 de julio de 1953 y que hoy es un edificio docente, la Ciudad Escolar 26 de Julio, declaro además, Monumento Nacional de Cuba. En sus paredes se encuentra aún la marca del tiroteo entre las columnas guerrilleras, al mando de Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría; y las fuerzas de Fulgencio Batista.

Otro sitio de especial interés para quienes visiten el oriente de Cuba, es el Castillo de San Pedro de la Roca o Castillo del Morro, según su nombre popular. Se trata de una fortaleza militar con estilo renacentista considerada Patrimonio de la Humanidad. También podrá seguir viaje hasta el Cementerio Santa Ifigenia, enclavado en esta Provincia y, 12 millas al oeste de la ciudad cabecera se encuentra La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, un hermoso santuario de la iglesia católica que entre sus visitantes ilustres cuenta al mismísimo papa Francisco en el año 2015.

Santiago de Cuba cuenta con varios hoteles y casas de renta para el turista ávido de historia, belleza natural, arquitectura icónica, tradición y sobre todo, calor humano de inigualable riqueza.

Comentarios de Facebook
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *