La clásica imagen del turismo de Sol y Playa ofrece Santa Lucía, uno de los destinos turísticos más concurridos de Cuba. Una playa extensa, con sus abundantes cocoteros en los 20 km de longitud.  Se encuentra en la provincia de Camaguey, específicamente al este de Cayo Sabinal y a la entrada de la Bahía de Nuevitas se encuentra esta franca propuesta de mar, sol y arena. La transparencia de sus aguas propicia la práctica del snorkeling o buceo y el kite surfing .

El Centro Internacional de Buceo Shark´s Friends, se encuentra en esta zona lo cual permite la práctica de este con instructores y con seguridad garantizada. Muchos turistas llegan hasta aquí para sumergirse en barcos hundidos, realizar el buceo en nocturnidad, o en corrientes para contemplar a gusto variedad de corales y fauna tropical. Incluso quienes se queden por algunos días podrán obtener su titulación internacional en algunos de los cursos vigentes.

Y para los amantes del espectáculo con animales, Shark´s Friends propone un show con tiburones en la entrada de la Bahía de Nuevitas. Este es reconocido como el más importante del caribe, por los tiburones toros de gran tamaño y porque no reporta accidentes en durante los últimos 5 años.

Pero también se ofertan en el paquete turístico de Santa Lucía otros deportes náuticos. Paseos en catamarán o bicicletas acuáticas, volley ball de playa y largas caminatas entre la arena fina. Para los excursionistas existe la posibilidad del recorrido ecológico, además de los tours a la ciudad de Camagüey, esa antigua villa fundada por españoles que lleva el sobrenombre de Ciudad de Los Tinajones.

Las posibilidades de alojamiento son diversas, desde los Hoteles 4 y 5 estrellas con todo incluido, hasta casas particulares tipo Hostal que ofrecen precios más baratos al turista.  Estas últimas permiten a los turistas el intercambio con el pueblo y así nutrirse de la idosincracia cubana.

Comentarios de Facebook
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *