Tan hermosa pareció al conquistador Diego Velázquez la costa norte de Cuba, que decidió dedicar aquella porción de su conquista al rey de España, Fernando “El Católico”. Así, en 1514 fue nombrado como Jardines del Rey un conjunto de cayos ubicados al norte de Cuba.  Desde entonces este destino turístico conserva la pureza de sus playas, con arenas muy finas y una vegetación costera auténtica y caribeña.

Jardines del Rey abarca Cayo Romano, Cayo Guajaba, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Sabinal y Cayo Santa María, pertenecientes a las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Conforman este conjunto de cayos el más grande de los cuatro archipiélagos que rodean la Isla y que se conoce con el nombre Sabana-Camagüey.

En medio de un bello paisaje costero habitan animales, también de especial simpatía para los extranjeros; es el caso de unos 30.000 flamencos rosados que tienen su colonia en Jardines del Rey. También aves muy raras y reptiles. Entre los deportes náuticos que se pueden desarrollar en estas aguas, los visitantes prefieren el buceo. Y es porque subyace la segunda barrera coral de importancia en el mundo, con casi 500 kilómetros de longitud.

A sus paisajes de exótica naturaleza, se suma la intervención del hombre con la maravilla de un terraplén artificial que une los Cayos con la red de carreteras de la Isla. Así que quienes deciden llegar hasta este paraíso tienen la posibilidad de conducir, verdaderamente, sobre el mar.

En estas zonas costeras se irguen de cientos de Hoteles de Lujo y que ofrecen diversos paquetes turísticos. Pasadías, recorridos personalizados y la estancia en plazas extrahoteleras, que a manera de pueblos recrean la arquitectura y cultura vernácula. Además el turista puede disfrutar de un programa artístico de gran calidad, otras prácticas deportivas además del buceo, y diversidad gastronómica. ¡Belleza natural, confort y cubanía!

Comentarios de Facebook
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *